“Ni todos los ladrones presos en Costa Rica alcanzan lo que se han robado en Aduanas el año pasado”

“Actualmente hay más de ocho mil presos en Costa Rica, muchos de ellos por robos, tendrían que seguir robando por años para alcanzar los 72 mil millones de colones que sólo el año pasado evadieron en impuestos aduaneros” detalló el Premio Magón José León Sánchez.

El recién nominado por la ONU con un reconocimiento mundial por su obra literaria nos recordó que desde tiempos de la Colonia han intentado sin éxito cobrarle a los ricos.

“Desde la época de nuestro Primer Presidente, José María Castro Madriz, hay una idea de hacer un gran proyecto para que los millonarios paguen. En el año 1845 propusieron una ley ante el Congreso para que los millonarios paguen, 200 años después la ley no ha pasado. En aquella oportunidad Los Herrera y los Mora boicotearon una ley para pagar impuestos, hoy una empresa como Wal-Mart, que viene a ganar en Costa Rica, no pagan impuestos, no puede ser”.

José León Sánchez apuntó que es necesario pagar los impuestos y tener una reforma fiscal, pero sin olvidar las consideraciones de la Justicia Tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *