Internacional, SALUD, salud

Muere voluntario de la vacuna de Oxford contra el coronavirus en Brasil

Las autoridades brasileñas informaron que falleció un voluntario que participó en un ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y los laboratorios AstraZeneca.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo en un comunicado que el incidente había sido «notificado formalmente» el lunes pasado y seguirá siendo «evaluado». El organismo agregó que la implementación del Comité Internacional de Evaluación y Seguridad «De acuerdo con el compromiso de confidencialidad ética establecido en el protocolo, los organismos reguladores involucrados obtendrán algunos datos sobre la investigación». Actualmente, la investigación continuará.

Oxford afirma que sin duda «hay seguridad en los ensayos clínicos». Al mismo tiempo, el diario brasileño O’Globo informó que los voluntarios recibieron un placebo en lugar de la dosis de la vacuna en estudio. Aunque no se proporcionó la fuente, la Universidad Federal de Sao Paulo confirmó que el voluntario era brasileño, pero no brindó más información, dependiendo de la confidencialidad de estos casos, pero algunos medios señalaron que la víctima tenía 28 años y estaría Hay muertes por complicaciones del COVID-19.

Los ensayos no se suspenderán, lo que lleva a los expertos a sospechar que la muerte fue causada por razones distintas a la investigación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *