Nacional, Noticias

Ministra de Educación hace un llamado a respetar el derecho a la educación

(Presidencia, 16 de julio)

En cadena nacional este domingo la ministra de Educación, Giselle Cruz, hizo un llamado a respetar el derecho a la educación ante la convocatoria de algunos estudiantes de cerrar centros educativos durante la manifestación programada este lunes.

“Tenemos que ser claros”, dijo con tono firme. “La educación pública es un derecho. Y por eso, hago un llamado para que se les permita a todas las personas ejercerlo de manera libre y en paz”, expresó al anunciar que a partir de mañana retomará las jornadas de diálogo con los estudiantes en todo el país.

“Ustedes son el corazón del MEP y nuestra razón de ser. Reconocemos que sus dudas son legítimas y desde el primer día les he escuchado en un marco de respeto mutuo y cordialidad”, expuso la Ministra Cruz.

En su alocución, la jerarca del MEP también se dirigió a los padres y madres de familia, “soy una aliada suya en el proceso de formación de sus hijos e hijas. La educación solo será exitosa si trabajamos juntos”, al tiempo que les solicitó conversar en familia sobre la importancia de continuar en las aulas.

“El cierre de centros educativos nunca será la solución”, advirtió al destacar que cerca de un millón de personas jóvenes, niños y niñas volverán a las aulas tras el receso de medio año “regresarán para continuar su proceso de aprendizaje y para seguir ejerciendo su derecho a la educación”. Aseguró que confía en el cuerpo docente y en las capacidades de los estudiantes.

“Estamos ante una oportunidad y tanto docentes como estudiantes hemos sido capaces de responder con los más altos valores de la educación costarricense ante coyunturas como esta. Hemos sabido responder con amor, responsabilidad y sabiduría”.

Concluyó su mensaje asegurando estar “convencida que Costa Rica es capaz de ser el país más educado del continente. Hace 150 años concretamos una educación gratuita y obligatoria para todas las personas, hoy tenemos el potencial para tener una educación inclusiva, tecnológica y bilingüe; una educación de calidad para toda Costa Rica. Y eso se construye desde las aulas, entre todos y todas, con respeto y con amor por el país”.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *