Comercio, Nacional

Manifestantes en Caldera rechazan oferta de diálogo del Gobierno

El Gobierno de Costa Rica informó que un grupo de pescadores de Puntarenas rechazó levantar el bloqueo al puerto de Caldera, Puntarenas, en el Pacífico Central, para iniciar el diálogo con el Ministerio de la Presidencia.

Pese al rechazo de la negociación por parte de los manifestantes y con base en la gestión de intermediación de diputados de la provincia de Puntarenas, el Gobierno dio cuenta que  “ofreció establecer una hoja de ruta que permita un diálogo amplio y fecundo para tramitar y atender los requerimientos de los manifestantes”.

El Viceministro de la Presidencia para Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Rándall Otárola, afirmó este jueves que el Gobierno mantiene la disposición al diálogo transparente y de buena voluntad.

“Siempre hemos mostrado disposición a atender a diferentes organizaciones,  inclusive pese a la afectación, es nuestra voluntad resguardar los derechos  de los demás ciudadanos y ciudadanas, y por eso les estamos pidiendo levantar los bloqueos”, detalló el Viceministro.

El llamado a levantar bloqueos es imprescindible, afirma Otárola, para sentarse a la mesa de diálogo.

Al corte de este jueves a las 5 de la tarde, se contabilizan 51 bloqueos en todo el país según reporta el Director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

El Movimiento Rescate Nacional, liderado por el político José Miguel Corrales, pretende que el gobierno resuelva una serie de problemas locales, así como la suspensión de negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y la renuncia del Presidente Carlos Alvarado para instalar una Junta de Gobierno.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *