Internacional

Maduro afirma que el golpe en Bolivia busca imponer régimen racista para generar violencia

(Sputnik, Venezuela, 12/11/2019)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el golpe de Estado en Bolivia contra el exmandatario Evo Morales pretende imponer un régimen «racista» para impulsar violencia y represión en esa nación sudamericana.

«El golpe de Estado en Bolivia no es solamente contra Evo Morales, es contra los pueblos originarios. ¡Esa es la más absoluta verdad! Se intenta imponer un régimen racista y fascista para generar violencia, represión y muerte. ¡Ya basta de tanto odio!», escribió el mandatario en la red social Twitter.

​En varias ocasiones Maduro ha expresado su apoyo a Morales, asegurando que el golpe de Estado en su contra fue impulsado desde la Casa Blanca.

Además, el mandatario venezolano dijo que está seguro «que más temprano que tarde» volverá a Bolivia con el respaldo del pueblo de ese país.El 11 de noviembre, Maduro también condenó que el presidente de EEUU, Donald Trump, celebrara el golpe de Estado en Bolivia y que amenazara a Venezuela y Nicaragua tras asegurar que la salida de Morales era «una fuerte señal para los regímenes» de esas dos naciones.

Morales anunció el 10 de noviembre su renuncia a la presidencia luego de tres semanas de manifestaciones cívicas y políticas contra su reelección.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *