Economia, Noticias

Los mercados asiáticos caen bruscamente a medida que los casos de coronavirus en EE.UU. generan inquietud

( CNN) Los mercados asiáticos cayeron fuertemente el lunes, después de que el número de casos de coronavirus en todo el mundo rebasara los 10 millones, con al menos medio millón de muertes.

El índice Nikkei 225 de Japón disminuyó 2%. Kospi de Corea del Sur cayó un 1,6%. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,2%, mientras que el Shanghai Composite de China perdió un 0,8% después de cotizar por primera vez tras un feriado prolongado.

Los futuros de las acciones estadounidenses, mientras tanto, se silenciaron luego de fuertes caídas el viernes. Los futuros del Dow subieron 15 puntos, o casi 0,1%. Los futuros para el S&P 500 subieron 0,1%, mientras que los futuros de Nasdaq bajaron 0,2%.

El viernes, el Dow cayó más de 700 puntos, después de que algunos estados se vieron obligados a detener su reapertura en medio de los crecientes casos de covid-19. Se han registrado repuntes en 36 estados, incluido la Florida, que algunos expertos han advertido que podrían ser el próximo epicentro de infecciones. Los funcionarios allí y en todo Estados Unidos también están advirtiendo sobre un aumento en los casos entre las personas más jóvenes.

“El repunte de la tasa de infección, especialmente en EE.UU., muestra que el camino hacia la recuperación total será largo y que requerirá soluciones médicas, como una vacuna”, Tai Hui, estratega jefe de mercado de Asia para JP Morgan Asset Management, escribió en una nota el lunes.

La situación en Estados Unidos también podría generar preocupaciones en Europa, cuando los gobiernos europeos están considerando abrir más fronteras durante la temporada de vacaciones de verano, agregó.

“Prevemos que el sentimiento del mercado se volverá cauteloso en el corto plazo, con los inversores cubriendo los riesgos de la pandemia y las continuas tensiones entre Estados Unidos y China”, dijo Hui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *