Internacional

Llamado al Secretario General de Naciones Unidas hacer un llamado de una moratoria de Paz Mundial.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos Costa Rica (Fundeprode) solicitó al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, de declarar en el 2020, moratoria de 50 año de paz para el planeta, dignidad e igualdad en el marco del lema que dio origen a la ONU en 1947.

Mediante una carta esta entidad no gubernamental invita a las autoridades de dicho organismo y jefe de estados del mundo  a convocar una reflexión global alrededor del planeta Tierra que sufre el embate de la pandemia Covid-19 y guerras, pandemia que ya afectó a más de 3 millones de personas y supera los 200 mil muertos en todo el mundo.

En la excitativa se unen 10 puntos como fase concluyente de la carta que hace un llamado generalizado a dejar las diferencias de lado en el marco de la división y problemas que ya ocasiona la pandemia.

Esos 10 puntos incluyen: la declaratoria de paz mundial, respetar a todos los pueblos y grupos que se encuentran en conflicto, que se levanten sanciones y bloqueos contra los pueblos, que se otorgue respeto y validez a la ONU, que los estados se unan en pro de la paz, la unidad y la hermandad humana.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *