Legislativas, Nacionales

Legisladores rechazan el estudio de los Derecho Humanos Universales en las escuelas

Con 26 votos de 48 se rechazó proyecto de ley que buscaba incluir la enseñanza de los derechos humanos en las escuelas públicas.

José María Villalta, diputado del Frente Amplio, explicó que la iniciativa buscaba que, entre los fines de la educación costarricense, se incluyera el estudio de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los diputados del partido de Nueva República comenzaron a mostrar sus dudas al respecto, debido a que según la diputada Ivon Acuña en el texto se agregó que “todos sus alcances y principios”, en este caso de la Declaración Universal, lo que podría llevar a la aprobación del aborto en el país. “Aprobar este proyecto así significa que el país estarías aprobando todas las interpretaciones que hagan los países de esa declaración”, indicó, e hizo un llamado a los diputados pro vida dentro del parlamento.

Esto llevó a un intenso debate que culminó en la votación en primera instancia a favor con 24 legisladores de 46 presentes, pero inmediatamente, Nueva República presentó una moción de revisión, por lo que se voto nuevamente quedando con 26 votos negativos de los 48 diputados presentes en la discusión, lo que llevó a que se archivara dicha iniciativa.

Además de Nueva República, votaron en contra los 7 de Restauración Nacional, 8 de los 9 del PUSC, 2 del Partido Integración Nacional (PIN), uno del PLN y uno del Republicano Social Cristiano.

 

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *