Legisladores presentan Consulta de Constitucionalidad contra proyecto de pesca de arrastre de camarón

(ElPaís.cr, San José, 05/12/2019)

La Fracción Legislativa del PAC y del Frente Amplio, junto a algunos diputados y diputadas del PLN y el PIN, presentaron hoy la Consulta de Constitucionalidad al proyecto que reactiva la pesca de arrastre de camarón.

La legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, explicó que la consulta se plantea por temas de fondo y procedimiento. Dijo que el estudio en el que se apoya el proyecto, no cumple con los requerimientos que solicitó la Sala Constitucional.

“Es un estudio mediocre y laxo, hecho a la medida de los que quieren reactivar a cualquier costo la pesca de arrastre. Se han encargado de engañar a las familias costeras con un proyecto mal hecho que se va a caer. Lamento que esta estrategia de mentiras responda a fines electorales y no a una preocupación real por las personas”, criticó la legisladora.

El diputado del PAC, Mario Castillo, recordó que los partidos a favor de la pesca de arrastre cometieron varios errores de procedimiento parlamentario, que también se consultarán a la Sala Constitucionalidad.

“Hay muchas formas de hacer las cosas bien, pero eligieron la peor. Por eso, el PAC va a insistir en una agenda de opciones viables que mejoren la calidad de vida de las familias costeras”, señaló Castillo.

«Ya está presentada la consulta de constitucionalidad sobre el proyecto de pesca de arrastre. Hemos construido un texto que recopila los errores del proyecto de ley, su carencia de sustento científico y vicios de procedimiento. Quedamos a la espera de lo que resuelva la Sala», escribió el diputado del Frente Amplio, José María Villalta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *