Economia, Noticias

Las bolsas europeas y Wall Street cotizan con alzas tras la publicación de los datos del empleo en EEUU

( Infobae) Wall Street y las bolsas europeas registraban ganancias el jueves, ya que la publicación de los cruciales datos del empleo en EEUU y las esperanzas de una vacuna para la COVID-19 levantaron los ánimos en todo el mundo.

Los operadores vitoreados por cifras de desempleo mejores de lo esperado impulsaron las acciones de Wall Street al alza, luego de una sesión en la que el Nasdaq alcanzó un nuevo récord.

Poco después de la campana de apertura, el Dow Jones Industrial Average subió un 1,4 por ciento a 26,105.07. El Nasdaq, rico en tecnología, subió un 1.0 por ciento a 10,154.63, mientras que el S&P 500 de base amplia subió un 1.2 por ciento a 3,152.54.

En Europa, el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,3 % a las 11:00 GMT en su cuarta sesión consecutiva de ganancias. Los bancos, los fabricantes de automóviles y el sector de los viajes y el ocio eran los que más subían, anotándose entre un 1,5% y un 2%.

A las 11 horas destacaba la subida del 2,5 % de Madrid, en tanto que Milán avanzaba el 2,1 %; Fráncfort el 2 %; París el 1,7% y Londres el 1 %.

Entre los valores individuales, Associated British Foods saltaba un 7,1% tras decir que el volumen de negocio en sus tiendas de ropa Primark reabiertas después del confinamiento ha sido “tranquilizador y alentador”.

La casa de moda alemana Hugo Boss subía un 1,4% después de nombrar al jefe de Tommy Hilfiger, Oliver Timm, como su director de ventas.

Wirecard caía un 25% después de que la policía y la fiscalía interviniera su sede de Múnich y otras cuatro propiedades en Alemania y Austria.

Los mercados financieros entraron esta semana en el segundo semestre del año con una nota positiva, ya que diversas encuestas mostraron que la caída inducida por el coronavirus en el sector manufacturero mundial se alivió en junio, mientras que una potencial vacuna COVID-19 encontró una respuesta favorable en las primeras etapas de los ensayos con humanos.

Los datos del empleo en EEUU mostraron este jueves que la economía ha creado puestos de trabajo a un ritmo récord en junio, aunque el aumento de los casos del virus amenazan con hacer descarrilar la recuperación.

Las plazas de EEUU y del Viejo Continente también aprovechaban la subida de las plazas asiáticas: Hong Kong avanzaba más del 2 %; Shanghái ha subido el 2,13 % y Tokio ha ganado el 0,11 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *