Ambiente, Internacional, Nacionales, Noticias

Iota amenaza devastar costas de Nicaragua y Honduras al convertirse en Huracan Categoría 5

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Iota evolucionó a Huracan Categoría 5 la mañana de este lunes y amenaza con convertirse en un huracan catastrófico para las costas de Nicaragua y Honduras.

Los vientos máximos sostenidos de Iota son de 257 km/h y se espera que mantenga la intensidad de categoría 5 hasta que toque tierra esta noche en Nicaragua. La tormenta se encuentra actualmente a unas 160 kilómetros al este de Puerto Cabezas, Nicaragua, moviéndose hacia el oeste a 14 km/h.

Iota, que se formó el viernes en el mar, estaba a 310 kilómetros al este de Cabo Gracias a Dios en la frontera entre Nicaragua y Honduras con vientos máximos sostenidos de 225 km/h a la 1:40 a.m. (hora de Miami) del lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Se prevé que continúe fortaleciéndose rápidamente durante las próximas horas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio un comunicado por medio de su página de Twitter sobre el estado de Iota y solicitó precausión en las zonas Pacífico y fronterizas.

Te proporsionamos por medio de la herramienta Windy.com, la actualización del movimiento del Huracan Iota.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *