Nacionales

IAFA reconoce que el suicidio es una prioridad de salud pública

(Elmundo.cr, San José, 11/09/2019)

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de Prevención de Suicidio” el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) reconoce que el suicidio es una prioridad de salud pública, por lo que debe aumentar la sensibilización respecto al tema.

Esas medidas incluyen:

  • Escuche activamente a la persona que dice sentirse sola o
  • Identifique de forma temprana, y refiera a la atención de personas con problemas de salud mental y abuso de sustancias, dolores crónicos y trastorno emocional
  • Restrinja el acceso a los medios de suicidio (por ejemplo, plaguicidas, armas de fuego y ciertos medicamentos).
  • Manténgase atento a las conductas irregulares de la persona en cuestión.
  • Reduzca el consumo nocivo de
  • Busque ayuda profesional en las oficinas de IAFA ubicadas en San Pedro de Montes de Oca, también puede realizar su consulta al 2225-1154 o la línea gratuita 800-IAFA-800 (800-4232-800); o el centro de salud más cercano.

«En IAFA trabajamos para mejorar las condiciones de vida de todas las personas en sociedad, por medio de un conjunto de intervenciones en promoción de la salud mental y preventivo – asistenciales tendientes a modificar hábitos, costumbres y actitudes para disuadir el consumo de drogas y minimizar sus consecuencias; entre ellas, el comportamiento suicida», indicaron.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *