Internacional, Noticias

Guaidó sobre posible intervención militar: «El objetivo definitivo es la liberación de Venezuela»

Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, reiteró este lunes que «todas las opciones están sobre la mesa» para conseguir la liberación de Venezuela, pero que una intervención militar en el país no depende de una sola persona, sino de quienes estén dispuestos a acometerla.

«Hemos estado conversando con EEUU y todos los países alineados con la causa democrática», dijo Guaidó en una entrevista con la periodista Carla Angola, transmitida por El Venezolano TV.

Guaidó recordó que «de ser necesario» se activará el artículo 187.11 de la Constitución para realizar una incursión militar extranjera en el país. Pero «depende en gran medida de la posición de nuestros aliados sobre esa opción».

«Hemos insistido con la presión diplomática, la protección de activos, protestas, construir mayoría en el Parlamento, pero el objetivo es vivir con paz», aseguró.

También reiteró que a pesar de todas las críticas, se seguirá insistiendo en «el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres».

Sobre la reunión de Carlos Vecchio, embajador venezolano ante los EEUU, con Craig Faller, jefe del Comando Sur, indicó que debido a que el «día a día se ha tornado oscuro y la normalidad se ha perdido, instruí a Vecchio a que se reuniera lo más pronto posible»para buscar soluciones que mitiguen la crisis en Venezuela.

China es socia de Venezuela, no de Maduro

«Vi muy positivo que China quiera buscar una solución en Venezuela y sus ánimos para una elección libre en el país», dijo Guaidó.

Además, reiteró que China «no es socia de Maduro, es socia de Venezuela», en referencia al país asiático.

Guaidó también aseguró que el respaldo internacional «es fundamental» para seguir aislando a la «administración» de Maduro.

Finalizó asegurando que «hoy estamos dispuestos a sacrificar todo por el país».  Detalló que «no participaremos en ninguna farsa electoral, ya que Maduro es un dictador reconocido en todo el mundo».

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *