Derechos humanos, Noticias

Granada aboga por eliminar toda forma de violencia contra la mujer

( Prensa Latina) El gobierno de Granada aboga hoy por eliminar toda forma de violencia contra la mujer y las niñas, así lo ratificó el primer ministro, Keith Mitchell, durante el lanzamiento del centro de datos del Caribe.

Ante representantes regionales de Naciones Unidas, miembros de su gabinete, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, Mitchel compartió el informe de estudio de la salud y las experiencias de la vida de las mujeres de Granada.

El mandatario señaló que su país es uno de los cinco Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) en realizar encuestas nacionales para medir la prevalencia de la violencia de género en la región.

A su criterio, el Centro de Datos Mujeres del Caribe transmite información aleccionadora que confirma el desafío urgente a enfrentar por todas las naciones, a fin de evitar cualquier manifestación de violencia física, sexual, emocional y económica.

Reafirmó que a inicios de marzo pasado su gobierno dejó en claro su intención de eliminar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas y en ese sentido, la sociedad civil y las autoridades trabajan de conjunto para responder a estos maltratos con medidas legislativas.

Mitchell comentó que los gobiernos de Caricom no pueden ser transeúntes de la violencia, ‘el problema va más allá de la familia pues ataca los derechos humanos públicos y es necesario una respuesta colectiva para llegar a la comunidad’.

Reconoció la importancia de trabajar con hombres y niños en los países del bloque comunitario para promover la masculinidad saludable y el rechazo a la violencia y las normas de géneros dañinas.

Instó a las demás naciones de Caricom a realizar encuestas y proporcionar más datos representativos de la prevalencia en la sociedad de la violencia contra las mujeres y las niñas, en aras de erradicar este flagelo y promover equidad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *