Internacional, Noticias

Gran explosión en Beirut supera los 50 muertos y 3000 heridos, dice ministro libanés

Beirut, 4 ago (Sputnik).- El balance de muertos tras la explosión en el puerto de Beirut de este martes superó los 50, declaró el ministro de Salud del Líbano, Hamad Hasan, citado por la cadena televisiva Sky News Arabia.

«El número de muertos por la explosión en Beirut superó los 50, más de 3.000 personas resultaron heridos», dijo Hasan.

Más temprano el ministro comunicó que la explosión dejó 40 muertos y unos 2.500 heridos.

Una potente explosión, precedida por un pequeño estallido, se produjo este martes en la zona del puerto de Beirut.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que el epicentro de la explosión fue un almacén de pirotecnia, pero más tarde el jefe del Servicio de Seguridad del país, el general Abbas Ibrahim, aseguró que detonaron otras sustancias explosivas de gran potencia.

La onda explosiva rompió los vidrios de las casas circundantes, así como de las viviendas a varios kilómetros del epicentro.

Israel rechaza su implicación en la explosión en Beirut

Tel Aviv.– Israel no tiene nada que ver con la explosión que se produjo en la capital libanesa, Beirut, comunicó la cadena de la Knéset (Parlamento), citando a fuentes estatales.

«Israel no tiene nada que ver con lo ocurrido en el Líbano», señala el medio.

Explosión en Beirut

El Ejército israelí previamente afirmó a Sputnik que no comentará los informes de varios medios sobre un supuesto ataque con misiles lanzado contra Beirut.Además, según el periódico Maariv, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, y el ministro de Exteriores, Gabi Ashkenazi, propusieron proporcionar asistencia médica a las autoridades del Líbano.

«Israel propuso ayuda médica humanitaria al Gobierno libanés», dice el medio.

Señaló que la propuesta se hizo a través de canales diplomáticos y de defensa internacionales.

Explosión en el puerto de Beirut

Una potente explosión se produjo este 4 de agosto en la zona del puerto de Beirut. La explosión fue precedida por un pequeño estallido.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que el epicentro de la explosión fue un almacén de pirotecnia, pero más tarde el jefe del Servicio de Seguridad del país, el general Abbas Ibrahim, negó esa versión y señaló que se detonaron otros explosivos que habían estado almacenados durante mucho tiempo.

La onda explosiva rompió los vidrios de las casas circundantes, así como de las viviendas a varios kilómetros del epicentro. Centenares de personas sufrieron lesiones causadas por fragmentos de vidrios rotos.

El ministro de Salud del Líbano, Hamad Hasan, informó que la explosión dejó más de 50 muertos y más de 3.000 heridos.

Revelan que el nitrato sódico confiscado hace un año pudo haber detonado en Beirut

Doha.- Uno de los principales canales de la televisión libanesa, LBCI, comunicó citando fuentes que el nitrato de sodio confiscado hace un año y almacenado en el puerto de Beirut fue el que detonó.

«Después de que el jefe del Servicio de Seguridad, Abbas Ibrahim, afirmara que detonaron unos explosivos almacenados en el puerto, LBCI averiguó que el general se refería al nitrato sódico confiscado a un barco hace más de un año y almacenado en el puerto», comentó el canal televisivo.

Ibrahim negó antes la hipótesis sobre la explosión de un almacén de pirotecnia y aseguró que detonaron otras sustancias explosivas de gran potencia.

Mientras, el Ministerio del Interior del Líbano declaró que la causa de la explosión aún se desconoce y se debe esperar los resultados de la investigación.

«Es mejor esperar que termine la investigación, las primeras informaciones apuntan a una cantidad enorme de explosivos de gran potencia, pero la causa principal de la explosión sigue sin conocerse», dijo el ministro del Interior libanés, Mohammed Fahmi. (Sputnik)

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *