Nacionales, Noticias

Gobierno y Encuentro Multisectorial avanzan en proceso de diálogo

(Presidencia, 5 de julio)

Una delegación del Poder Ejecutivo, encabezada por el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, sostuvo esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo un encuentro con el grupo denominado “Encuentro Social Multisectorial” en procura de acuerdos para fortalecer los canales de diálogo y negociación.

El encuentro -que se prolongó por hora y media- tenía el objetivo de encontrar puntos en común para operacionalizar el documento presentado por el Gobierno a los sectores en respuesta a las 18 peticiones planteadas por las organizaciones.

El Ministro Piza resaltó el ambiente de diálogo positivo, respetuoso y optimista que predominó en la reunión. “Hemos coincidido en muchos temas, hay mucho más consensos que disensos”, reflexionó al reiterar la apertura y disposición del Ejecutivo para dar cabida a las preocupaciones de los sectores.

“Hoy encontramos buena voluntad y respeto de ambas partes. Estamos de acuerdo en el qué y trabajando en definir el cómo”, expresó César López, representante del Encuentro Social Multisectorial, tras la reunión que contó con el acompañamiento de la Iglesia Católica y la Defensoría de los Habitantes como observadores.

Durante la reunión, los jerarcas explicaron varios puntos de la nota entregada ayer a la Iglesia Católica y el alcance de estos, y recibieron una nueva propuesta metodológica de parte del grupo que será evaluada junto al Presidente Carlos Alvarado para dar respuesta el día de mañana.

Como representantes del Poder Ejecutivo participaron, en acompañamiento al ministro Piza, la Ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández; la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos; el Ministro de Agricultura, Renato Alvarado; el viceministro de la Presidencia, Juan Alfaro; el Viceministro de Trabajo, Ricardo Marín y el Viceministro de Planificación, Daniel Soto.

Por su parte, el grupo civil estuvo representado por Kenneth Sánchez, José Oviedo, Rocío Ramírez, Ulises Blanco, César López y Franklin Salazar Guzmán, provenientes de diversos sectores.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *