Ambiente, Comercio, Gobierno, Nacional, Noticias, Opinión

Gobierno apoya la producción de cáñamo

El Gobierno de la República anunció que apoyaría el proyecto de la producción de cáñamo, sin embargo aún está en duda el de la producción de cannabis medicinal.

La iniciativa de dicho proyecto, ya tuvo el visto bueno por parte de la comisión en la Asamblea Legislativa.El pasado miércoles 4 de noviembre la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa, logró dictaminar la iniciativa impulsada por la diputada independiente Zoila Volio.

Fuente de la imagen: AmeliaRuedas.com

¿Qué indica la propuesta?

La propuesta tiene como objetivo utilizar el cannabis como uso medicinal y terapéutico, con el fin de garantizar el derecho fundamental de la salud de la población.

Se comercializará y producirá el cáñamo para el uso de material industrial y alimentario.

«Nosotros estamos completamente a favor con la producción de cáñamo, en el caso del cannabis también se ha ido avanzando con los estudios, que permitirán en algún momento que los pacientes puedan adquirirlo se así lo requieren. Esto tiene que ser en el momento en el que el país cuente con todas las plataformas y garantías para no ocasionar zonas vulnerables como lo es la seguridad nacional», comentó Daniel Salas, Ministro de Salud.

El gobierno tiene temor, pero espera que no se utilice para otros fines.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *