Deportes, Noticias

Fútbol de Alemania volvería a la normalidad en temporada 2021-2022

( Prensa Latina) El presidente de la Liga de Fútbol de Alemania, Christian Seifert, recalcó hoy que la Bundesliga podría volver a la normalidad a partir de la temporada 2021-2022.

La temporada en la que se podría regresar a la normalidad será la 2021-22. Esto ahora es evidente. Este verano será un gran desafío para los clubes europeos, explicó.

El directivo consideró que la campaña 2020-2021, ‘como mínimo, comenzará igual’, o sea, sin público en las tribunas y con estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Todo el fútbol de Europa debió parar en seco en marzo a causa de la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus.

Poco a poco fueron reanudándose los campeonatos sin aficionados en los estadios, siendo el torneo de Alemania el primero en hacerlo entre las grandes ligas del viejo continente.

Seifert consideró como un éxito el retorno de la Bundesliga, en la cual ya se disputaron las nueve fechas que le restaban al calendario y el Bayern Múnich pudo alzar su octavo título consecutivo.

La final de la Copa alemana, mientras tanto, se realizará el próximo sábado entre el Bayern Múnich, campeón defensor, y el Bayer Leverkusen.

De ganarla, el Bayern habría logrado el doblete doméstico por segundo año al hilo, y además estaría en condiciones de conquistar el segundo triplete de su historia, pues, recordemos, todavía tiene opciones de imponerse en la Champions, prevista a reanudarse en agosto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *