Nacional

Extesorero PAC sobre contratos falsos: Hay responsabilidades que deben afrontar juicio

(Elmundo.cr, San José, 04/11/2019)

El extesorero del Partido Acción Ciudadana (PAC) en el 2002 y 2006, Óscar Fernández, reconoció que todos los contratos por servicios especiales que la agrupación utilizó en el 2010 tenían el objetivo de simular gastos para cobrar la deuda política y alegó que estos estaban viciados de nulidad.

«Fue una simulación de gastos para cobrar deuda por ₡1.000 millones, todos esos contratos están viciados de nulidad y hay responsabilidades que deben afrontar juicio. Esto no tiene parangón en la historia del país ni en la de los partidos tradicionales», dijo Fernández en la Comisión Legislativa que Investiga las Campañas Políticas del PAC.

Aunado a esto, el extesorero aseguró que los contratos se realizaron con la intención de defraudar al erario público y que la «corruptera inició en el 2009». No obstante, Fernández dijo que no podía culpar a los firmantes de los contratos, al comando de campaña ni a Ottón Solís.

Fernández añadió que todos los contratos tienen defectos como problemas de fechas e irregularidades con el uso de cédulas de identidad.

A raíz de esto, la Comisión aprobó la moción presentada por el diputado Gustavo Viales para solicitarle al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizar un estudio en el cual se indique la fecha de emisión de las cédulas de identidad de los 263 ciudadanos firmantes de contratos; además, de remitir adjunta las fotografías de la cédula de identidad que tenían vigente los ciudadanos entre el mes de junio del 2009 y  el 28 de febrero del 2010.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *