Internacional

Evo Morales: «Hermanos, parto rumbo a México»

(Caraota Digital, Bolivia, 12/11/2019)

El expresidente de Bolivia, Evo Morales ha hecho público que salió de este país. A través de su cuenta de Twitter, Morales dijo que «pronto» volverá «con más fuerza y energía».

Y en medio de disturbios, la salida de Evo Morales ocurre horas después de que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, informara que se había concedido el asiló político «por razones humanitarias».

México ya había ofrecido este tipo de protección internacional a el expresidente, a lo cual aceptó.

Morales fue señalado de cometer fraude electoral en las elecciones presidenciales del 20 de octubre por lo que el ejercito de su país le solicitó la renuncia después de que Morales pretendiera convocar a nuevas elecciones, en medio de protestas con cientos de heridos y hasta fallecidos.

Y entre los antecedentes, la Organización de Estados Americanos (OEA) analizara como cuestionable los resultados que dejaban victoriosos a Evo Morales en la primera vuelta.

Con esta medida, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca resguardar la vida de Evo Morales, según explicó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *