Nacionales, Noticias

Estudiantes de secundaria continúan en huelga pero participarán en mesas de diálogo con el MEP

Varios colegios amanecieron cerrados con este martes ya que algunos de los estudiantes se mantienen en huelga, sin embargo aceptaron participar en las mesas de diálogo.

La nueva ministra de Educación, Guiselle Cruz había acordado con los estudiantes incorporar a sus representantes a las jornadas de diálogo que se desarrollarán en las 27 Direcciones Regionales de Educación a partir del 17 de julio.

Por su parte los estudiantes se están organizando por centro educativo para presentar sus demandas claras de qué es lo que quieren transformar.

Algunos de estos estudiantes consideran que estos espacios son importantes y uno de los logros de la huelga. Entre los temas que llevarán los a la mesa de diálogo se encuentran: bachillerato, pruebas FARO y educación técnica.

Según el reporte oficial del Ministerio de Educación Pública (MEP) ayer solo se dieron manifestaciones estudiantiles en 87 de los 1003 colegios del país.

De estos 45 colegios fueron cerrados por completo y otros 42 lograron reabrirse luego del diálogo y negociación que han coordinado con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Ministerio de Seguridad Pública.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *