Gobierno, Internacional, Noticias

Equipo de Joe Biden estudia acciones legales para que la trasición sea más facil

Fuente: Caraota Digital

El Presidente electo del Partido Demócrata, Joe Biden, estudia medidas legales para obligar al presidente Donald Trump, quien denuncia un fraude electoral sin pruebas, que deje de bloquear y facilite la transición al nuevo gobierno.

Según los medios locales, el equipo de transición del líder demócrata cree que ha llegado el momento de que la Administración de Servicios Generales (GSA) «confirme rápidamente a Joe Biden y Kamala Harris como presidente electo y vicepresidenta electa», y si se niega a hacerlo, emprender acciones legales para que lo haga.

Biden, tachó este martes de «vergonzoso» que el mandatario saliente, Donald Trump, se niegue a reconocer la derrota y pronosticó que eso será una mancha en el legado de su predecesor, aunque no dificultará el proceso de transición.

La GSA, un organismo que depende del Gobierno y cuya certificación rutinaria del ganador de las elecciones permite al equipo del presidente electo acceder a recursos y a las agencias gubernamentales para preparar la transición, se ha negado a hacerlo ante la insistencia de Trump en no aceptar su derrota electoral.

El equipo de Biden obtuvo algún apoyo del gobierno durante los ultimos meses de la campaña electoral, incluyendo una oficina ofrecida por la GSA que no vio a mucho miembro directivo debido a que trabajaron desde casa y se reunieron por videoconferencia debido al coronavirus.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *