Internacional, Noticias, SALUD

El principal epidemiólogo de EE.UU. advierte que el país podría alcanzar los 100.000 casos diarios de covid-19 si no se toman medidas

(RT) El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, afirmó este martes que el número de casos diarios del coronavirus registrados en el país podría alcanzar los 100.000 si las autoridades no logran contener la propagación de la infección.

«Ahora tenemos más de 40.000 casos nuevos al día. No me sorprendería que aumentáramos a 100.000 al día si no hay un cambio, y por eso estoy muy preocupado», dijo el médico, hablando ante el Senado.

Fauci se negó a prever el número de contagiados y fallecidos por la enfermedad, pero indicó que puede ser alto. «No puedo hacer una predicción precisa, pero va a ser muy inquietante, se lo garantizo», afirmó.

En cuanto a las causas del auge de la incidencia del covid-19 en EE.UU., el epidemiólogo aseveró que se debe al desprecio de la población por el distanciamiento social.

«Si mira lo que está sucediendo […] —reuniones multitudinarias de personas, a menudo sin máscaras, […] que ignoran las pautas que elaboramos con mucho cuidado—, vamos a seguir teniendo grandes problemas», dijo Fauci.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el récord de nuevos casos diarios fue registrado en EE.UU. el 26 de junio, cuando en el país dieron positivo 45.255 personas. La incidencia de la enfermedad, tras alcanzar un primer pico a inicios de abril, empezó a crecer de nuevo a mediados de junio.

Desde el inicio de la pandemia, en EE.UU. se detectaron 2.590.552 casos del coronavirus. De ellos, 126.140 resultaron fatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *