Nacional

Ejecutivo juramenta nueva Viceministra de la Presidencia

(Casa Presidencial, San José, 12/09/2019)

Se trata de Silvia Lara, socióloga de profesión, quien se encargará de temas relacionados con crecimiento empleo e inclusión.

La máster en Sociología, Silvia Lara Povedano, asumió este miércoles como Viceministra de la Presidencia tras ser juramentada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

“Quiero agradecer a doña Silvia Lara, una destacada profesional e intelectual comprometida con una agenda de inclusión y desarrollo productivo en Costa Rica el haber aceptado desempeñarse como Viceministra de la Presidencia”, expresó el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora.

Lara llega a ocupar el segundo viceministerio de la Presidencia, para apoyar desde esta cartera la agenda de crecimiento y bienestar que representa una de las prioridades del Gobierno de la República.

“Las tareas que ella tendrá estarán en la línea de acompañar al Ministerio de la Presidencia en el seguimiento, la atención y la ejecución de los objetivos que el señor Presidente ha planteado en términos de crecimiento, empleo e inclusión. Desde el ministerio estaremos dando seguimiento e impulso a estas políticas con la colaboración de doña Silvia”, amplió el jerarca.

“Mi compromiso es mantener las preocupaciones de las personas en el centro de nuestra labor”, aseguró la nueva jerarca. “Podemos y debemos lograr un Estado más eficiente y, aún más importante, más humano”, agregó.

Lara se ha desempeñado en los últimos años en distintos puestos relacionados con derechos humanos, inclusión social, la lucha contra la pobreza y la desigualdad y el desafío del desarrollo sostenible. De 2017 a 2019 fue vicepresidenta de la Junta Directiva y directora del Fondo de Impacto Colectivo de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED). Anteriormente, desde el 2010, fungió como directora ejecutiva de la misma organización.

En el sector público, Lara ocupó el puesto de directora ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), vicepresidenta de la Junta Directiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), y miembro de las juntas directivas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Consejo de la Persona Adulta Mayor.

La socióloga tiene experiencia como representante gubernamental ante el Banco Interamericano de Desarrollo (2002-2003), directora técnica del INAMU (1999-2002), directora ejecutiva del Centro de Estudios para la Acción Social (1992-1994) e investigadora.

Además, suman a su trayectoria una serie de consultorías con organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Interamericano de Derechos Humanos  (IIDH), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), UNICEF y otros.

Morales explicó que tras este nombramiento, las labores de enlace con el Poder Legislativo seguirán siendo parte de sus tareas como ministro.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *