Internacional

EEUU advierte que Venezuela no puede llegar al Consejo de DDHH de la ONU

(Caraota.digital 14/10/2019)

 

El Subsecretario de Estado Adjunto para Latinoamérica de EEUU., Jon Pechowski, se pronunció sobre la posibilidad de que el Gobierno en disputa de Nicolás Maduro ocupe un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El próximo 17 de octubre esta previsto se realice la votación para el puesto dentro del consejo de DDHH de la ONU, con sede en Ginebra. El funcionario estadounidense señala de manera directa a Maduro de la sistemática represión de los ciudadanos en las calles, ejecuciones extrajudiciales desde 2018,según reza el informe de la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, quien además confirma la cifra de al menos 470 prisioneros políticos en las cárceles

Son 14 de los 47 integrantes totales del consejo los que se elegirán, de ese total, dos deben ser integrantes de la región latinoamericana y el caribe. Al momento, tan sólo tres países han presentado candidaturas: Venezuela, Brasil y más recientemente Costa Rica.

«Venezuela no es apto» para ocupar ese puesto de acuerdo a lo que han denunciado organizaciones como Human Rights Watch (HRW) por ser considerado un estado que viola los derechos humanos.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *