Deportes, Internacional, SALUD

Djokovic da positivo por coronavirus

( ABC ) Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que ha dado positivo en el test de la COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo ‘Adria Tour’ del que era organizador.

El tenista serbio confirmó, en un comunicado enviado a medios de comunicación, que tanto él como su esposa Jelena están infectados, mientras que sus hijos arrojaron un resultado negativo.

Se trata del cuarto jugador participante en el torneo benéfico organizado hasta el momento en Belgrado y Zadar tras Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, que da positivo en las pruebas de coronavirus, junto con los entrenadores del propio Djokovic y de Dimitrov, el italiano Marko Paniki y el alemán Christian Groh.

Troicki anunció el lunes por la noche que tanto él como su esposa embarazada estaban infectados, con el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric también positivos.

Un torneo sin medidas contra la pandemia

Djokovic ha sido muy criticado por organizar el ‘Adria Tour’ sin medidas de seguridad como el distanciamiento social o el uso de mascarillas. El serbio ha sido criticado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina.

La final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado, fue cancelada el pasado domingo después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado. Los finalistas eran el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev.

Sin embargo, Djokovic afirma en su comunicado que el torneo se celebró cuando el virus ya estaba remitiendo «creyendo que las condiciones para organizarlo se daban». «Todo lo que hicimos lo hicimos de corazón e intenciones sinceras. Como un símbolo de unión y solidaridad para la región. Estaba diseñado el torneo para ayudar a los tenistas profesionales y emergentes del sur y el este de Europa, para que tuvieran algo de competición mientras el circuito está parado».

«Desafortunadamente -prosigue el comunicado-, el virus sigue presente, y es una nueva realidad con la que tenemos que aprender a convivir. Espero que las cosas mejoren con el tiempo y que podamos tener la vida que teníamos».

Y finaliza pidiendo perdón: «Siento profundamente cada caso de contagio. Espero que no afecte demasiado a la salud y que todo el mundo esté bien».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *