Derechos humanos, Noticias

Diputada del PUSC busca soluciones para los derechos humanos de los adultos mayores y personas con discapacidad

La diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), presentó el proyecto de ley 22.302 que establece que en cada cantón exista un Comité Cantonal para la atención de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad adscrito a la Municipalidad correspondiente.

«No solo apoyamos a la población adulto mayor y a las personas con discapacidad, sino también buscamos soluciones», aseguró la legisladora.

Díaz busca con este proyecto atender oportunamente y de una mejor manera a esta población.

La socialcristiana afirmó que la iniciativa reformaría la Ley 7794 del Código Municipal para que se incorpore al título un segundo capítulo.

Según Díaz, Costa Rica se ha distinguido como un país defensor de los derechos humanos y la dignidad de las personas, por lo que se hace necesario que el Estado garantice la atención oportuna para los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Asimismo, la socialcristiana indicó que este comité coordinará con la municipalidad lo concerniente a inversión y obras, pues se destinará a este nuevo comité un 3% del presupuesto de cada municipio.

Díaz aseguró que esta partida que tendrá el comité se destinará apenas un 10% a gastos administrativos y el resto será para programas nutricionales, deportivos y recreativos para esta población.

«Hemos avanzado en este tema, pero aún falta una mayor y mejor atención», advirtió.

Finalmente, la diputada señaló que a pesar del esfuerzo que realiza Conapam y Conapdis, aún se puede mejorar y coadyuvar, por esa razón este proyecto propone que exista una obligación de cada municipio para la atención de esta importante población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *