Internacional

Diplomático Francés en el Salvador acusado de preparar un atentado

(Sputnik, París, 12/09/2019)

 Un diplomático francés que ocupaba un alto cargo en la embajada de Francia en El Salvador, fue puesto bajo custodia acusado de preparar un atentado contra los musulmanes, comunicó el periódico Le Parisien.

Según el medio, el ex cónsul adjunto en Gabón y embajador adjunto de Francia en El Salvador, Marc-Antoine G. fue detenido a principios de junio tras aterrizar en el Aeropuerto Charles de Gaulle, en París.

Varios días después de ser puesto bajo custodia lo acusaron de «participar en una comunidad delictiva terrorista«.Se comenta que es sospechoso de pertenecer al grupo de extrema derecha Action des Forces Opérationnelles (AFO). Marc-Antoine G. fue apartado de la labor diplomática y se le prohibió abandonar Francia.

Le Parisien escribe que G. es la decimocuarta persona acusada de participar en las actividades de AFO. Entre otros acusados hay hombres y mujeres de entre 33 y 70 años de edad.

Se indica que los participantes en AFO están dispersados en todo el territorio francés y una parte de ellos «está convencida de que el Estado es incapaz de defenderlos», mientras que otra parte «está dispuesta a cometer atentados contra la comunidad musulmana».

Los «proyectos» de AFO incluían, por ejemplo, el envenenamiento de productos Halal en los supermercados, asesinato de imanes, ataques a mezquitas y voladura de vehículos manejados por «norafricanos».A pesar de que G. se había trasladado a El Salvador, estaba al tanto de los planes delictivos de AFO y «recibía por correo los informes sobre las reuniones celebradas».

G. relató a los instructores que aparte de la preparación de los atentados, sus cómplices recibían entrenamiento militar que incluía «prácticas de tiro, carreras y clases de elaboración de explosivos«, comenta Le Parisien.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *