Nacionales

Dictaminan proyecto que busca la interacción efectiva entre alcaldes y Concejos Municipales de Distrito

(Elmundo.cr, San José 26/09/2019)

La Comisión de Asuntos Municipales se dictaminó afirmativamente el proyecto que busca la interacción efectiva entre los alcaldes y los Concejos Municipales de Distrito.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente número 21.036, fue propuesta por la diputada del bloque de Nueva República, Marulin Azofeifa.

El proyecto propone que los alcaldes se reúnan como mínimo cada 6 meses con los Concejos Municipales de Distrito.

Esto con el fin de planificar el trabajo semestral en relación con los proyectos, objetivos y metas en función del debido progreso en cada distrito, para que sean incluidos en el presupuesto anual de la municipalidad.

La coordinadora del bloque, la diputada Carmen Chan señaló que «lamentablemente, en muchas ocasiones, la falta de articulación entre la alcaldía y los concejos conlleva a una mala gestión local lo que afecta el desarrollo de las comunidades».

«En los gobiernos locales urge agilizar proyectos e iniciativas de los distritos, sin excepciones, procurando que el bienestar de los ciudadanos sea una prioridad y realidad día con día», aseguró la legisladora.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *