Comercio, Economia, Gobierno, Nacionales, Noticias

Dialogo territorial dará inicio a su quinta jornada este jueves

Fuente: Casa Presidencial.

La quinta jornada del diálogo territorial iniciará este jueves 12 de noviembre con una sesión de la Mesa de Diálogo Territorial de la Región Brunca con los facilitadores de la Universidad de Costa Rica, cuyo objetivo es validar la información recopilada sobre proyectos prioritarios planteados por las comunidades.

Por parte de la representación gubernamental estarán la ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández -coordinadora política de la Región Brunca-, el ministro a.i. de Comercio Exterior (Comex), Duayner Salas, y el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez, encargados del proceso de diálogo.

Paralelamente, este jueves, viernes y sábado comitivas gubernamentales se desplazarán a las regiones Zona Norte, Pacífico Central y Región Chorotega:

Huetar Caribe. Este jueves los vicepresidentes de la República, Epsy Campbell y Marvin Rodríguez -quien es además, coordinador de la Mesa de Diálogo de la Región Huetar Caribe- se desplazarán a las instalaciones de Recope en Limón, donde mantendrán un encuentro con diversas organizaciones de la población afrodescendiente para presentarles propuestas en relación con la generación de empleo y la reactivación económica.

Chorotega. La Primera Dama, Claudia Dobles, junto a la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, y de la presidenta de Acueductos y Alcantarillados, Yamileth Astorga, se desplazarán este viernes primeramente a algunas de las zonas de Guanacaste afectadas por el impacto del huracán Eta.

Huetar Norte. Liderada por la vicepresidenta de la República, Epsy Cambell, la jornada de diálogo de la Mesa Huetar Norte iniciará con un encuentro el viernes en Sarapiquí  y una inspección al proyecto de bono comunal en el Barrio Disneylandia, en Pital de San Carlos, que presenta un avance del 90%.

El sábado, el diálogo territorial será en Guatuso, con presencia también de representantes de Upala y Los Chiles y por la tarde será en el cantón de San Carlos.

En los encuentros participarán, además de la vicepresidenta Campbell, las ministras de Educación, Guiselle Cruz; de Ciencia y Tecnología, Paola Vega; de Justicia, Fiorella Salazar; y de la Niñez y Adolescencia, Gladys Jiménez; así como la viceministras de Agricultura y Ganadería, Ana Cristina Quirós, y de Salud, Alejandra Acuña; y la presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad, Irene Cañas.

Pacífico Central. La jornada iniciará este viernes en la Parroquia Dulce Nombre de Jesús en Jicaral con representantes de Lepanto, Paquera y Cóbano y culminará esa tarde con las fuerzas vivas de la provincia de Puntarenas en la Junta Promotora de Turismo.

El sábado, se trasladará al Centro Cívico de Jacó en donde habrá una plenaria con las mesas de Quepos, Parrita y Garabito. En horas de la tarde la comitiva se desplazará a Orotina, donde se desarrollará una jornada de trabajo con las mesas de San Mateo, Esparza, Montes de Oro y Monteverde.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *