Gobierno, Nacionales

Denuncian a presidente Carlos Alvarado por supuesto prevaricato

(Elmundo.cr, San José, 29//08/2019)

El Movimiento Ciudadano CR denunció al presidente de la Repúblico, Carlos Alvarado por los presuntos delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y fraude de Ley en la Función Administrativa.

La denuncia -según Diario Extra- se dio a raíz del acuerdo que suscribió el gobierno con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el pasado 12 de agosto con el cual se puso fin a la huelga.

Además del mandatario se encuentran en la denuncia Víctor Morales, ministro de la Presidencia; Steven Núñez, ministro de Trabajo y Seguridad Social; Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS; y Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS.

También se denunciaron a los sindicalistas Luis Chavarría, secretario general; y Martha Elena Rodríguez, secretaria general adjunta de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca); Lenín Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae); y Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional (UMN). También Marvin Atencio, secretario general de Siprocimeca; Óscar Uribe, vicepresidente de Siname; Jéssica Sanjur, tesorera de Siname; Rodrigo López, secretario general de Anpe; Randall Granados Soto, secretario relaciones públicas de Anpe; y Gilberth Alfaro, director jurídico de la Caja.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *