Internacional

Decenas de palestinos heridos en las protestas de Cisjordania

(Sputnik, Palestina, 26/11/2019)

Decenas de palestinos resultaron heridos durante las protestas que tienen lugar en Cisjordania, informó la agencia WAFA.

«Decenas de palestinos resultaron afectados por gas lacrimógeno y heridos por balas de goma en choques con los militares israelíes en algunas ciudades en Cisjordania», publicó el medio.

Los palestinos anunciaron el Día de la Ira por las declaraciones estadounidenses sobre la legalidad de los asentamientos judíos en Cisjordania.

Miles de manifestantes tomaron las calles palestinas este 26 de noviembre.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, participó en la protesta en la ciudad de Ramala, en Cisjordania.El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró el 18 de noviembre que su país ya no considera que los asentamientos judíos establecidos por Israel en el territorio palestino ocupado de Cisjordania y Jerusalén Oriental infrinjan el derecho internacional.

Las comunidades judías de Judea y Samaria (denominación bíblica de Cisjordania) se establecieron en los territorios ocupados por Israel tras su victoria en la Guerra de los Seis Días en 1967. Oficialmente esos territorios no forman parte de Israel, la ONU los considera «ocupados».

Cientos de miles de colonos judíos residen actualmente en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *