Internacional, Noticias

Da pena: el poder militar de EEUU que pulverizaría a las tropas de Maduro.

(caraotadigital.net)La opción militar como método para resolver la crisis en Venezuela sigue estando en la mesa, en vista que Nicolás Maduro insiste en atornillarse en el poder a costa de la muerte y miseria de los venezolanos, al menos así lo considera Mike Pompeo, secretario de Estado de los EEUU. 

“No se equivoquen, tenemos una gama completa de opciones para las que nos estamos preparando. Eso es parte de lo que estábamos haciendo este viernes, asegurándonos de que cuando esto avance, y surjan diferentes situaciones, que el presidente tenga un conjunto completo de opciones, opciones diplomáticas, opciones políticas, opciones con nuestros aliados y, en última instancia, un conjunto de opciones que involucran el uso del ejército de EEUU» expresó Pompeo reseñó CNN.

Ante esto surgen la interrogante de ¿cuál sería la capacidad de resistencia por parte del Ejercito venezolano?, en vista que quienes la integran en su bajo rango al igual que la ciudadanía pasan hambre y no tienen experiencia en conflictos bélicos. A pesar de eso Maduro vocifera una «grandeza» de la FAN.

En cifras

De acuerdo al ranking de Global Firepower EEUU es la primera nación con mayor poderío  militar superando a Rusia, y Cuba, que son los principales aliados de Maduro. Al tener  1,2 millones de soldados activos mientras  que los rusos tiene un millón, y Venezuela tiene 120.000. 

Además en cuanto al uso de aviones la diferencia es amplia al tener 13.398 aviones, mientras que las «fuerzas revolucionarias» tienen 279.

La superioridad también se ve en el uso de tanques con 6.287 tanques estadounidenses, ante 485 venezolanos. Al igual que en activos navales con 415 ante 50. 

Foto: Global Firepower
Foto: Global Firepower
Foto: Global Firepower
Foto: Global Firepower
Foto: Global Firepower
Foto: Global Firepower

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *