Cuatro policías mexicanos violan a una menor en la capital

(Sputnik, México, 08/08/2019)

La joven, de 17 años, fue agredida sexualmente por policías cuando regresaba de una fiesta en la alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México.

La noche del 3 de agosto, una menor regresaba a su casa en la colonia San Sebastián, alcaldía de Azcapotzalco, cuando fue agredida sexualmente por cuatro agentes de policía. La víctima relató que un amigo suyo que usó un auto de alquiler a través de una aplicación se ofreció a dejarla cerca de su casa. Bajó a dos cuadras de su domicilio.

Tras caminar media cuadra vio un coche patrulla persiguiéndola lentamente. Se sintió insegura y se acercó a una casa, simulando que era la suya. Sin embargo, uno de los policías le preguntó dónde vivía y se ofreció a llevarla a casa.

La menor se negó, pero un agente la metió en el vehículo. Después, los cuatro agentes abusaron sexualmente de ella.

La víctima denunció los hechos elaborando retratos hablados de dos de sus agresores. Ahora la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales revisa vídeos de cámaras de seguridad e investiga el caso.

La procuradora General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que los policías están localizados, pero no detenidos.

Los hechos atrajeron la atención al problema  de la violencia contra la mujer en México. Para el 12 de agosto está planeada una manifestación en contra de la violencia sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *