Internacional, Noticias

Cristina Fernández regresa a Argentina tras visita privada en Cuba

La Habana, 21 mar (Prensa Latina) La expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández regresó hoy a su país tras realizar una visita privada a Cuba, a partir de la atención médica recibida en la isla por su hija Florencia Kirchner.

 

Fernández fue despedida en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital por el canciller Bruno Rodríguez, quien publicó en Twitter la noticia del retorno.

Poco antes de viajar, la exmandataria divulgó en la propia red social que su hija fue atendida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), donde le diagnosticaron estrés postraumático.

La senadora también publicó una foto del resumen de la historia clínica de Florencia Kirchner y adelantó que lo presentará el viernes en tribunales, al denunciar que los problemas de salud de su hija son el resultado de la persecución política que enfrentan.

De acuerdo con Fernández, le hubiera gustado no tener que divulgar el resumen médico, ‘pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón’, dijo argumentando que fue Florencia quien le pidió lo publicara.

La política argentina agradeció a los médicos y auxiliares del CIMEQ de la isla por la atención brindada a su hija.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *