Internacional, Nacionales, Noticias

Corte IDH ordena al Estado de Nicaragua medidas cautelares de proteccion a Defensores de Derechos Humanos.

Presidente de la Corte IDH ordena a Nicaragua adoptar Medidas Urgentes para proteger la vida e integridad de miembros de dos Organizaciones de Defensa de Derechos Humanos.

San José, Costa Rica, 12 de julio de 2019. – En la resolución, notificada el día de hoy, en el Asunto Integrantes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) respecto de Nicaragua, el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos requirió al Estado que adopte de forma inmediata las medidas necesarias para evitar daños irreparables y proteger eficazmente la vida y la integridad personal de los y las integrantes de las organizaciones mencionadas. Lo anterior, con el fin de asegurar la continuidad de sus labores en defensa de los derechos humanos sin ser objeto de hostigamientos, amenazas o agresione

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *