Internacional, Noticias, SALUD

Coronavirus en Colombia: Uribe da positivo en test de covid-19 un día después de que dictaran su arresto domiciliario

( BBC) El expresidente de Colombia Álvaro Uribe dio positivo en una prueba del nuevo coronavirus que se le realizó este martes.

Gabriel Velasco, portavoz del partido uribista Centro Democrático, confirmó el contagio y añadió: «Su estado de salud es óptimo, no ha presentado mayores síntomas ni ninguna dificultad respiratoria».

Medios locales informaron que la prueba de covid-19 fue relizada el sabado,

El exmandatario, de 68 años y presidente de Colombia de 2002 a 2010, saltó a los titulares de la prensa internacional esta semana por la decisión de la Corte Suprema de ponerlo bajo arresto.

Uribe está acusado de manipular testigos en un caso que se remonta a una discusión parlamentaria de 2014 sobre la emergencia del paramilitarismo.

La detención domiciliaria del mandatario más poderosos de las últimas décadas significó un terremoto político en un país que nunca vio a un expresidente tras las rejas.

Uribe fue el padrino político y principal promotor de la candidatura del actual presidente, Iván Duque.

Colombia pasa ahora por un repunte de contagios y muertes a cuenta del coronavirus, con un promedio de 8.500 casos nuevos al día durante la última semana y una tasa de unas 300 muertes diarias.

Duque considera positiva la llega tardía del primer repunte de la pandemia debido a que el país tuvo tiempo para preparase su sistema de salud.

La oposición, sin embargo, lo acusa de haber reactivado la economía demasiado rápido.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *