Internacional, Noticias

Consejo de DDHH de ONU reconoce impacto negativo de sanciones a Venezuela, asegura canciller

Caracas, 21 mar (Sputnik).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este jueves que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció el impacto negativo que tiene las sanciones contra el Gobierno de Venezuela.

“¡Atención! En Ginebra el Consejo de DDHH/ONU aprobó por amplia mayoría resolución presentada por Venezuela en nombre del Mnoal (Movimiento de Países No Alineados) sobre efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales (sanciones) en los DDHH ¡Otra victoria del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La resolución denominada “repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos” fue aprobada este jueves con 27 votos a favor, cinco abstenciones y 15 votos en contra.

El proyecto fue presentado por el representante venezolano Jorge Valero en nombre de Mnoal, bloque que presidente Venezuela.

En lo que va de 2019, el Gobierno de Estados Unidos, ha anunciado 6 sanciones contra Venezuela, que se suman a las ya aplicadas en 2017.

El presidente de ese país, Nicolás Maduro, acusó a la Casa Blanca de aplicar un cerco financiero y de secuestrar más de 5.000 millones de dólares, que su país había destinado para la compra de medicamentos. (Sputnik)

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *