Nacionales

Connect Ocean busca crear la Federación Costarricense de Guardavidas

(Elmundo.cr, San José, 12/09/2019)

La organización Connect Ocean Swim Safe Costa Rica busca la creación Federación Costarricense de Guardavidas.

Esto luego de que, a mediados de agosto, la Comisión Especial de Turismo aprobara la “Ley de creación de los Cuerpos de Guardavidas en las playas nacionales”.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo Raventós y representantes de la organización Connect Ocean se reunieron ayer con la diputada liberacionista Aida Montiel.

Montiel explicó que la iniciativa que les presentó la organización «plantea la creación de programas de natación, así como educación sobre ahogamiento desde temprana edad, un club de guardavidas, programas de voluntariado y la realización de eventos deportivos a nivel nacional e internacional, ya que esto sería una excelente oportunidad para Costa Rica».

«Consideró que iniciativas como las indicadas por Connect Ocean ayudarán a proteger la vida e integridad de los turistas que nos visitan, así como el tema de prevenir los fallecimientos por sumersión que se dan dando en nuestro país», aseguró la legisladora.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *