Gobierno, Noticias

Carlos Alvarado vetó la ley de pesca de arrastre

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, vetó la Ley para el aprovechamiento sostenible del camarón en Costa Rica, tal como lo había prometido durante la campaña electoral que lo eligió mandatario en 2018.

“Es mi deber de promover el bien común y asegurar el equilibrio entre la actividad productiva y la sostenibilidad, y además, en cumplimiento de mi palabra, hoy he vetado totalmente el decreto legislativo número 9909, por razones de conveniencia y oportunidad”, aseguró el mandatario.

Convencido de que es posible conciliar el aprovechamiento de los recursos naturales y su conservación, con el empleo y el progreso, y consciente  de los efectos que la pandemia han tenido sobre el desempleo y la capacidad de generar ingresos para muchas familias, agravando la difícil situación que ya enfrentaban personas dedicadas a actividades pesqueras, el presidente se comprometió a continuar trabajando incansablemente y con “sentido de urgencia para generar empleos y oportunidades que les lleven una mejor calidad de vida, al amparo de la ciencia y la técnica, así como con empatía y compromiso por la búsqueda del bien común”.

El Presidente fue enfático en asegurar que se seguirá trabajando «para concretar una fuerte inversión en infraestructura, como la construcción del nuevo hospital Monseñor Sanabria y la ampliación de La Angostura. Así como hemos impulsado la reactivación del turismo y el empleo mediante la campaña “Jale al Puerto”, el parque del Muellero, el Parque Mora Cañas, el Plan Maestro del Puerto Caldera y la reapertura de la isla San Lucas, ahora hecho Parque Nacional. Así como estamos dando todo el impulso a la atracción de inversión a la región”. así lo mencionó el mandatario.

Por último, el mandatario recordó que Costa Rica es un ejemplo para el mundo, “Costa Rica no es solo un destino más, sino que representa para muchos en el mundo una esperanza en campos como la paz, el ambiente, el cambio climático, la salud, los derechos humanos y la democracia. No en vano, Naciones Unidas reconoció a todo el país con el galardón Campeones de la Tierra 2019.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *