Internacional, Noticias

Cancillería cubana expresa condolencias a Colombia por atentado

La Habana, 17 ene (PL) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó sus condolencias al gobierno y pueblo de Colombia, en particular a los familiares de las víctimas del atentado ocurrido hoy en Bogotá.
La Cancillería cubana, por otra parte, reiteró también el firme rechazo y condena de Cuba a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones.
Con anterioridad, el jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, expresó esa posición en un mensaje publicado en la red social Twitter en su cuenta @BrunoRguezP.
De acuerdo con medios de prensa colombianos, el hecho ocurrió cuando un carro bomba intentó ingresar a la Escuela de Cadetes General Santander y en el momento en que iba a ser revisado en su interior, el conductor aceleró e impactó contra un muro, lo que habría activado la carga explosiva.
El estallido, cercano a una residencia de mujeres cadetes de la instalación policial, ocasionó, hasta el momento, nueve muertos y 54 heridos, según las mismas fuentes.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *