Nacionales

CAI Liberia habilita espacios para actividades al aire libre

(Presidencia.cr, Liberia, 06/11/2019)

  • Patios se construyeron detrás de los módulos D.
  • Privados de liberta podrán hacer allí actividades al aire libre

Como parte de la estrategia “Todos al sol”, el CAI Liberia habilitó dos espacios en desuso para convertirlos en patios para actividades al aire libre.

La obra si bien no amplía la capacidad de los dormitorios (el centro tiene capacidad para 1034 personas y en este momento hay 1.391 privados de libertad), permitirá que los privados de libertad participen en actividades físicas y recreativas para disminuir la ansiedad y la violencia.

Los espacios están situados detrás de los módulos D-1 (población sentenciada) y serán inaugurados la otra semana.  Las autoridades del centro abrieron portones en los comedores para facilitar el acceso al área verde.

“Lo que hicimos fue preparar el terreno para que, de forma controlada, la población pueda salir a hacer ejercicios y actividades al aire libre.  Incluso hablamos con el Comité de Privados de Libertad para ver si colocamos ahí unas mesitas. También les instalamos unos marcos para que pueda jugar fubol”, indicó Pablo Morales, jefe de la Policía Penitenciaria del CAI Liberia.

Las obras tienen un costo de ¢14,7 millones.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *