Ambiente, Internacional, Noticias

Aumentan las muertes en Panamá como consecuencia del Huracán ETA

 El Ministerio Público de Panamá confirmó el viernes la muerte de una persona soterrada en las montañas fronterizas con Costa Rica, como consecuencia de los deslaves provocados por la banda de chubascos de la depresión tropical Eta.

«En Chiriquí el Ministerio Público realizó en Alto Quiel, Finca Los López levantamiento de otro cuerpo de un hombre. Esta persona perdió la vida producto de un deslave en el distrito de Renacimiento», confirmó la institución en su cuenta de la red social Twitter.

En la mañana del viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, que sumado a los cinco hallados el jueves son ya siete las muertes provocadas por los aguaceros en la occidental provincia de Chiriquí, en las también llamadas Tierras Altas.

Los socorristas locales laboran actualmente en el rescate de las personas que quedaron varadas en el distrito de Gualaca, Chiriquí, por el colapso de la vía que conduce al corregimiento de Hornito.

El Sistema Nacional de Protección Civil decretó desde el miércoles la Alerta Amarilla, tercera en nivel de peligrosidad, ante el impacto indirecto de Eta, que ha dejado varias decenas de muertos y miles de damnificados a su paso por América Central.

Según el boletín emitido a las 12:00 hora local (17:00 GMT) por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Eta regresó al mar Caribe y está a 155 kilómetros al este de Belice, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y una intensa banda de chubascos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *