Deportes, Nacionales

Aprueban mejoras al proyecto de ley contra la violencia y el racismo en el deporte

(El Pais.cr,San Jose 02/10/2019)

La Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia aprobó un texto sustitutivo al proyecto de ley contra la violencia y el racismo en el deporte (Expediente N° 20.159).

“Este nuevo texto contiene varias mejoras, tanto a la ley para la prevención y sanción de la Violencia en Eventos Deportivos, como a la ley del ICODER.  Varios elementos de esas normas requerían modificaciones y logramos construir un texto sustitutivo que las incluyera”, indicó la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Catalina Montero Gómez.

Entre las mejoras que incorpora el texto sustitutivo se encuentra la definición expresa de racismo como una manifestación de violencia, lo cual es una mejora sustancial de las leyes. Asimismo se agrega un apartado de conceptos para facilitar la aplicabilidad de la norma.

También se agregan nuevos aspectos de prevención, educación y sanciones. Se pretenden incorporar nuevas posibilidades para evitar el racismo, por ejemplo, sacar de un evento deportivo a una persona aficionada que muestre pancartas con mensajes racistas o que altere el orden público. Además, se refuerza el Sistema de Seguridad de Eventos Deportivos.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *