Internacional

«Aldeas Infantiles SOS» al borde de colapsar por aumento de cifras de migrantes venezolanos

(Caraota Digital, Colombia, 16/10/2019)

La ONG Aldeas infantiles SOS advirtió que debido al aumento de la cifra de migrantes venezolanos en Colombia, ya se encuentran en situación de colapso los diferentes programas de ayuda humanitaria. Además señalaron que los menores representan al grupo más vulnerable.

Según este informe presentado, 1,5 millones de venezolanos se alojan en tierras colombianas, ya sea de forma definitiva o como puente para continuar su camino hacia otro país, siendo Colombia el país con mayor receptividad de migrantes.

Aldeas infantiles SOS informó además que los niños muchas veces viajan sin adultos y algunos deben quedarse solos en su casa mientras sus padres salen a la calle a realizar toda clase de trabajos que les permitan subsistir.

«es indispensable que los niños y niñas que migran y buscan refugio encuentren espacios como los que tuvieron que dejar: desde juguetes y amigos, hasta un entorno seguro», aseguró la directora de Aldeas Infantiles SOS, Ángela Rosales.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *