Nacional, Noticias

Albino Vargas anuncia que la ANEP rechaza acuerdo con Gobierno y sigue en huelga

Sn José, 29 Set.-El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, anunció que la organización rechazó el documento de acuerdo con el Gobierno para poner fin a la huelga e iniciar negociaciones sobre la reforma fiscal que discute la Asamblea Legislativa.

Vargas, acompañado de otros dirigentes de la ANEP y de organizaciones campesinas, entre ellas una de productores agropecuarios dirigida por la ex legisladora del partido Movimiento Libertario, Mireya Zamora, dijo que la huelga sigue.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) anunció este domingo que rechazaron la propuesta elaborada en la mesa de diálogo preliminar.

Este mensaje se anunció al de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) que también anunció rechazo por parte de las bases sindicales.

Éstas presentaron este domingo, de forma unánime el rechazo al documento presentado por la mesa de diálogo preliminar y aprobaron continuar en la huelga de forma indefinida.

El rechazo también se tomó en el sindicato del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Hoy a las 3 p.m es cuando las partes tienen que presentar la respuesta al gobierno y a la iglesia sobre la opinión de las bases a la propuesta. L

La propuesta, que los sindicatos están valorando, se concretó ayer sábado casi a las 5 de la mañana, después de una negoció que acaparó todo el viernes.

Mañana lunes se continuará de forma regionalizada y se seguirá presionando en la Asamblea Legislativa, hasta que retire el proyecto 20.580 de la corriente legislativa.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *