Ciencia y Tecnología, Nacionales, Noticias, Opinión, SALUD, salud

Al borde del colapso hospitalario

«Estamos al borde del colapso», aseguró el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social, expresó «Nosotros desde un inicio tratamos de aumentar las capacidades de las instalaciones de camas de cuidados intensivos y moderados» gracias a estas acciones que hemos tomado, nos permitió no colapsar ni saturar el sistema de salud.

Ante la situación del aumento de los casos por Covid-19, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) confirmó que para el mes de octubre podría presentar el país una saturación en las Camas de Cuidados Intensivos (UIC) pero al final por dicha no fue así.

En el mes de octubre se detectó un descenso en la ocupación de pacientes hospitalizados por casos de coronavirus.

El hecho que las personas más vulnerables como lo son adultos mayores o personas de alto riesgo, aumenten sus medidas de seguridad y sus protocolos de salud, ha beneficiado que los casos bajen en los hospitales y no se saturen tan pronto.

El gerente médico no descarta que la segunda ola pueda llevar a un colapso en los sistemas de salud nacional , si esto pasará tendríamos que reforzar todas las medidas aún más, expresó Mario Ruiz.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) cuenta con 359 camas del UIC y 859 de cuidados moderados para atender a los pacientes de Covid- 19, siendo está su capacidad máxima.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *