Nacionales

Acusan a Ministro de Trabajo de no aplicar mecanismo de ley contra sindicatos

Representantes de la Cámara de la Industria Alimentaria (CACIA) sostienen que Steven Núñez, actual Ministro de Trabajo, es condescendiente con los sindicatos, pese a sus manifestaciones que van en contra del ordenamiento jurídico, lo cual permitiría aplicar la eventual disolución de estos gremios.

Por medio de una carta dicho organismo solicitó al Núñez que designe personal de la Dirección de Asuntos Laborales de esa cartera para documentar y levantar pruebas de hechos delictuosos o violentos que se desarrollen en la vía pública y en los inmuebles del Estado.

Según el artículo 350 del Código de Trabajo, se determinan las figuras legales que permiten las disoluciones de un sindicato, las cuales son de práctica usual en gremios como es el caso de la ANEP. No se entiende desde lo razonable cómo el ministro de Trabajo no actúe pese a las facultades legales que le asisten. Los actos de violencia ampliamente evidenciados contra derechos constitucionales como libre tránsito o acceso a servicios esenciales están suficientemente evidentes a la luz de las pruebas”, manifestó, Carlos Antillón, asesor legal de CACIA.

Los altos representantes de la Cámara afirman que harán presión para jerarca aplique herramientas legales con las que dispone para evitar que este tipo de prácticas sindicales continúen dañando a la población.

Además, solicitaron a Núñez que determine si realmente el Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) está formalmente constituido como un sindicato en la base de datos del Ministerio.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *