Nacionales

958 extranjeros fueron rechazados en fronteras

Un total de 958 extranjeros que pretendían ingresar al país por todos los puestos fronterizos, principalmente en Peñas Blancas y  Las Tablillas, así como diferentes «puntos ciegos» en la frontera norte fueron rechazados en los últimos 7 días.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la República y coordinadora de Franja de Desarrollo Zona Norte, Epsy Campbell Barr, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, donde realizó una inspección sobre la situación que se vive en la zona a raíz de la emergencia de COVID-19.

Adicionalmente, han sido entregadas 5.204 órdenes sanitarias en todos los puestos de control migratorio.

Precisamente, para reforzar la vigilancia en la zona norte el Ministerio de Seguridad Pública informó que dispuso de más personal que permitirá un mayor control al desplazamiento de personas, así como aquellos extranjeros que intenten violentar el actual cierre de fronteras decretado por el Gobierno de la República.

La labor de la Fuerza Pública se suma al accionar de otros cuerpos policiales como la Policía de Fronteras y al Servicio Nacional de Guardacostas que está patrullando las aguas limítrofes con Nicaragua en el Pacífico norte.

El subdirector de la Policía Profesional de Migración, Alonso Soto, indicó que es prioridad del gobierno de la República primar la salud pública humana y que bajo esa línea se están reforzando las fronteras con recursos de todas las policías ejecutadas bajo un plan único.

«Estamos tomando las acciones de forma oportuna. Todas las autoridades están investidas de autoridad sanitaria, procurando contener y proteger la frontera», dijo Soto.

La vicepresidenta Campbell reconoció el trabajo de las distintas autoridades que trabajan desde las fronteras con el propósito de resguardar las fronteras, de las representaciones locales y de la empresa privada para proteger a la ciudadanía costarricense ante esta emergencia sanitaria que vive el país.

En su visita por la zona fronteriza norte, Campbell Barr mantuvo además una reunión interinstitucional con representantes del Servicio Nacional de Aduanas, los ministerios de Salud y de Comercio Exterior, así como de la Caja Costarricense de Seguro Social y cuerpos policiales.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *