Internacional, Noticias

Arribó Díaz-Canel a nación de entrañables nexos con Cuba

Con altos honores militares fue recibido este jueves el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a su arribo a esta hermana nación, que desde hace años nos acompaña en disímiles escenarios.

Pasadas las 6:30 de la noche–hora local- y bajo una pertinaz llovizna, Serguéi Ryabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, y el embajador cubano en este país, Gerardo Peñalver Portal, dieron la bienvenida al Jefe de Estado en el aeropuerto internacional Vnukovo 2.

Después de los saludos protocolares las notas de los himnos nacionales de ambos países irrumpieron en el silencio de la fría noche y oficialmente inició este primero de noviembre la gira internacional del Presidente Díaz-Canel, en la cual también se incluyen cuatro países asiáticos.

Excelentes relaciones unen a Cuba y Rusia, cuyos fundamentos nacen de los tradicionales lazos de amistad entre nuestros pueblos. A fortalecerlas aún más, llega entonces la delegación cubana a esta nación amiga,en lo que se prevé una intensa visita oficial.

Es esta la primera que realiza el Presidente Díaz-Canel Bermúdez a la Federación de Rusia en su condición de Jefe de Estado, a la cual llega acompañado por el vicepresidente del Consejo de Ministros,Ricardo Cabrisas Ruiz; los titulares de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, de Industrias, Alfredo López Valdés, y de Energía y Minas, Raúl García Barreiro; el viceministro primero de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila; el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz; y el embajador cubano en este amigo país.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *